Inicio E Artículos E Tejados y vigas E Consejos para la limpieza y reparación de tejados

Consejos para la limpieza y reparación de tejados

28 Feb, 2017 | Tejados y vigas

Mantener un tejado limpio y saneado es la clave para disfrutar en tu hogar o tu negocio de un espacio completamente aislado de las inclemencias del tiempo. Y para evitar posibles goteras o rotura de tejas. Con unos simples consejos y ciertas rutinas en el mantenimiento, el trabajo de limpieza será mucho más sencillo y efectivo.

 

La limpieza de tejados paso a paso

La idea principal para mantener un tejado limpio y en las mejores condiciones posibles requiere de un mantenimiento continuo. Es por eso recomendable realizar al menos una revisión anual cuando todas las piezas son relativamente nuevas, o incluso un par de veces al año cuando nos enfrentamos a unas tejas con algo más de tiempo. Los pasos a seguir suelen ser siempre los mismos. Y ten en cuenta que puedes acudir a profesionales para que realicen la labor:

      • Cuenta con todas las medidas de seguridad para realizar este trabajo. Te recomendamos contar con una escalera segura, así como con guantes para evitar cortes, casco si trabajas en un tejado alto u otras medidas de seguridad, como cuerdas para evitar posibles caídas. Cuando estés realizando el trabajo sobre el tejado, camina con mucho cuidado. Es más fácil de lo que piensas caer o romper alguna teja.
      • Lo primero que haremos es buscar cuáles son las piezas dañadas del panel teja. Revisa con cuidado cada una de las tejas para encontrar las que están rotas o con pequeñas grietas y cambia todas aquellas dañadas lo más rápido posible. Busca piezas iguales a las que tienes y compra siempre alguna más de las que necesites, por si surgen problemas más adelante.
      • Realiza una limpieza a fondo del tejado. Para ello puedes utilizar una pistola a presión de más de 8300 KpA y con cierta distancia en la boca de la pistola y el tejado, más de medio metro, para evitar posibles roturas. Para un mejor trabajo, se recomienda utilizar una pistola a presión que tenga la opción de ocio y añadir al agua algún componente de limpieza que contenga cloro.
      • Deja secar el tejado. Una vez seco, puedes adherir al mismo algún producto que lo proteja por más tiempo y que le ofrezca un aspecto mucho más rejuvenecido. En el mercado existen diferentes productos que mejoran el aspecto y la resistencia de las tejas. Lo primero que se suele hacer es darle una capa de lustrado para protegerlo de agentes externos. En un segundo paso, y tras esperar a que el producto de lustrado se seque siguiendo las indicaciones del producto, pasaremos a dar una capa de imprimación al panel sandwich teja para conseguir que nuestro tejado sea impermeable y proteja mejor ante las inclemencias del tiempo.
      • Otra de las opciones para ofrecer un gran aspecto a las tejas es dar una capa de pintura. Usa pintura acrílica muy resistente para una protección más duradera.
      • Realiza el sellado de las piezas. En los tejados de tipo panel sandwich teja es primordial realizar este paso para conseguir que las diferentes piezas queden sujetas de forma resistente y por más tiempo. Para realizar este paso, es imprescindible utilizar un sellador transparente para que mantenga el color.

 

Los mejores productos para los mejores resultados

Para realizar una limpieza y mantenimiento del tejado es importante hacerse con los mejores productos. Utilizar los mejores materiales, aunque parezca más caro en un principio, puede hacernos ahorrar mucho dinero, ya que la durabilidad y resistencia de las tejas y el panel serán mucho mayores y las posteriores inversiones serán más pequeñas. Porque a veces lo barato sale caro, no dudes en invertir bien hoy para poder ahorrar mañana.

Compartir en...

Ver artículos sobre: